La alcaldable de Cs Anna Grau registra la denuncia. - CS
BARCELONA, 18 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata de Cs a la alcaldía de Barcelona, Anna Grau, ha denunciado este jueves ante la Conselleria de Interior de la Generalitat la ocupación de los edificios de la Bonanova El Kubo y La Runa por una presunta infracción administrativa de la Ley de seguridad ciudadana.
En declaraciones junto a la portavoz de Cs, Patricia Guasp, ha dicho que el conseller Joan Ignasi Elena "tendrá que dar cuenta si no cumple la ley de seguridad ciudadana".
La denuncia, consultada por Europa Press, insta a desalojar ambos bloques, clausurarlos "de manera efectiva" para evitar que vuelvan a ser ocupados, e identificar y abrir un expediente sancionador contra los responsables de la ocupación.
La candidata ha acusado a la Generalitat de mentir para no desalojar esos edificios, y ha asegurado que los Mossos d'Esquadra recibieron "órdenes políticas" de parar su desahucio.
Ha añadido que, si se echara abajo "esa cueva de Alibabá se puede levantar vivienda" en los solares o construir nuevos equipamientos públicos para la Bonanova.
NO APOYAN LA "GUERRILLA URBANA"
Grau ha dicho que Cs no entiende la lucha contra la ocupación como una "guerrilla urbana" sino como recuperación del espacio público, y ha criticado las palabras del candidato de Vox, Gonzalo de Oro, sobre su hijo después de que lo denunciaran por llevar una porra extensible en las protestas en la Bonanova.
"Hay candidatos que son indulgentes con el armamento ilegal de sus hijos. Yo me imagino que los padres de hijos okupas son indulgentes con sus hijos. Nosotros no lo vamos a ser", ha avisado.
"La ocupación no es progre, es un delito, y además es un delito fascista porque quita a los pobres lo que les pertenece. Le quita al pueblo lo que le pertenece para dárselo a unos caraduras abusivos", ha añadido.