24 April 2020, Spain, Barcelona: A man wearing a face mask passes the closed hotel "El Palace" amid the nationwide lockdown due to the coronavirus crisis. Photo: Matthias Oesterle/dpa - Matthias Oesterle/dpa - Archivo
BARCELONA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Gremi d'Hotels de Barcelona ha advertido este miércoles de que la situación del sector se ha vuelto "completamente insostenible después de seis meses con una actividad prácticamente nula y con una campaña de verano dramática", en la que el 75% de la planta hotelera ha continuado cerrada.
En un comunicado, el director general del Gremi d'Hotels, Manel Casals, ha explicado que la actividad turística en la ciudad ha llegado apenas al 10%, y ha pedido la ampliación y flexibilización de las ayudas a largo plazo para lograr una "estabilidad palpable" que permita el desarrollo normal del sector.
"No esperamos que la situación cambie en los próximos meses, y la finalización de ayudas como los ERTE y las medidas extraordinarias para el pago de alquileres pone en claro riesgo a corto y medio plazo la viabilidad de muchos establecimientos y, en consecuencia, mantener la actividad y de sus empleos", ha añadido.
También ha reclamado ayudas directas a los hoteles que no les generen deuda, recuperar los ERTE por fuerza mayor hasta Semana Santa de 2021, como mínimo, y que se revisen los impuestos, hipotecas y alquileres que pagan los hoteleros, y ha lamentado que las administraciones no hayan ajustado su política impositiva hacia el sector.
Asimismo, el Gremi d'Hotels de Barcelona ha recordado que "hay que llevar a cabo una comunicación más exacta, continúa, constructiva y pedagógica, que evite la circulación de mensajes de alarma hacia la opinión pública, local, nacional e internacional".