Publicado 27/07/2020 14:48:02 +02:00CET

El Gremi d'Hotels pide que las ayudas al sector tengan una dimensión "muy superior" a la actual

El director general del Gremi d'Hotels de Barcelona, Manel Casals, y su presidente, Jordi Mestre, en una imagen de archivo
El director general del Gremi d'Hotels de Barcelona, Manel Casals, y su presidente, Jordi Mestre, en una imagen de archivo - EUROPA PRESS - Archivo

BARCELONA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gremi d'Hotels de Barcelona, Jordi Mestre, ha reclamado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que las ayudas al sector turístico tengan una dimensión, en cuanto a recursos, "muy superior" a la que han tenido hasta ahora.

Se lo ha trasladado en un encuentro que ha mantenido el jefe del ejecutivo catalán este lunes con representantes del sector turístico de Catalunya para evaluar las afectaciones en la industria turística provocadas por la crisis sanitaria.

También ha pedido una comunicación más exacta, continua, constructiva y pedagógica que evite la circulación de mensajes de alarma hacia la opinión pública local, nacional e internacional porque una mala praxis en este sentido, ha advertido, tiene graves afectaciones sobre la actividad económica.

"Las ayudas al sector turístico presentadas por el Gobierno las consideramos inexistentes. Ninguna medida va orientada a promocionar la demanda turística, como sí que se ha hecho en otros países, por ejemplo, reduciendo el IVA", ha añadido.

Mestre también ha lamentado que todas las medidas están focalizadas a facilitar la deuda a las empresas.

Contador