El Gremi de Restauració de Barcelona propone al Govern reabrir con un aforo interior del 50%

La cocinera Carme Ruscalleda y el cocinero Joan Roca miran a la cámara durante una reunión para analizar la situación del sector de la restauración en el Hotel Majestic, en Barcelona.
La cocinera Carme Ruscalleda y el cocinero Joan Roca miran a la cámara durante una reunión para analizar la situación del sector de la restauración en el Hotel Majestic, en Barcelona. - David Zorrakino - Europa Press
Europa Press Catalunya
Publicado: martes, 10 noviembre 2020 18:36

BARCELONA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gremi de Restauració de Barcelona propondrá al Govern reabrir los bares y los restaurantes con un aforo interior del 50% y respetando una distancia de 1,5 metros entre comensales de mesas diferentes, ha informado este martes en un comunicado.

Asimismo, el Gremi defiende que las terrazas no tengan restricción de capacidad ampliando la separación entre mesas, y plantea fijar un control de temperatura e higiene de manos al llegar al local.

También pide permitir el consumo en la barra si se usan sillas altas, abrir hasta las 23.00 horas, y llevar un registro de clientes en estos locales, ahora cerrados como medida frente al Covid-19.

REUNIÓN CON RESTAURADORES

Tras una reunión este martes con unos setenta restauradores, el director del Gremi, Roger Pallarols, ha exigido que "la Generalitat tiene que escuchar, negociar y rectificar, y autorizar, a partir de este fin de semana, el inicio de un nuevo proceso de desescalada".

"La reanudación de la actividad en bares y restaurantes tiene que incluir el interior y el exterior (terraza) y también todas las comidas del día", ha subrayado Pallarols.

Los asistentes a la reunión han coincidido en criticar que las administraciones públicas "pretendan cargar el coste de la crisis a espaldas de los restauradores (y, globalmente, de las empresas)", ha informado el gremio.

Contenido patrocinado