'La Grossa de Cap d'Any' recae en el 58499 y se reparte en El Prat, Terrassa y Barcelona

La Grossa 2018 recae en un Carrefour de Terrassa (Barcelona)
EUROPA PRESS
Publicado 31/12/2018 14:59:27CET

   Este premio de la Loteria de Catalunya reparte más de 22 millones en premios

   BARCELONA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El primer premio de 'La Grossa de Cap d'Any', dotado con 200.000 euros por billete, ha recaído en el número 58499, y se ha vendido en El Prat de Llobregat, Terrassa (Barcelona) y Barcelona.

   El número lo han dado a conocer a las 12.55 horas los presentadores del sorteo, que se ha emitido en directo en TV3, Llucià Ferrer y Anna Bertran, que han estado acompañados de la cantante y actriz Aida Oset y que en esta última extracción han contado con la presencia del personaje de 'La Grossa'.

   En concreto, el número agraciado, que ofrece 20.000 euros por euro jugado, ha sido vendido en el Carrefour Vallès en Terrassa; en un Caprabo de El Prat del Llobregat y en un estanco cercano al mercado de Santa Caterina de Barcelona.

   La responsable de atención al cliente de Carrefour Vallès de Terrassa, Gemma Ros, ha afirmado ante los medios que es la primera vez que dan un premio tan grande de este sorteo y que han repartido tres millones de euros, al vender los 15 billetes, "todos en la línea de cajas", ha apuntado.

   Unas participaciones que llegaron "el 24 de noviembre y en menos de 15 días se vendieron" y ha aventurado que será un premio repartido, confesando que está muy feliz por este premio.

   En declaraciones a TV3, el responsable del estanco 92 del barrio de Santa Caterina, José Moya, ha explicado que han repartido tres millones de euros (15 billetes) entre vecinos del barrio, y que es la primera vez que venden un premio tan grande.

   "Estamos muy contentos porque le ha tocado a gente del barrio, que es muy buena gente y gente muy necesitada", ha declarado Moya, que ha recibido la visita del personaje de 'La Grossa' en su establecimiento.

   La encargada del Caprabo de El Prat, Shelah Cáceres, ha explicado a TV3 que han vendido 15 números y han repartido tres millones de euros "entre clientes habituales y clientes de paso", y ha indicado que están muy emocionados por haber vendido el primer premio.

   En el sorteo se han realizado ocho extracciones, tres del quinto premio, dos del cuarto y uno de los tres primeros, y más de 680.000 billetes han podido obtener algún tipo de premio.

OTROS PREMIOS

   El segundo premio de 'La Grossa' ha ido a parar al número 15199, dotado con 65.000 euros por billete, y se ha vendido en La Gleva de Masies de Voltregà y en el supermercado Grilló de Sant Feliu Sasserra (Barcelona).

   El 11825 ha sido agraciado con el tercer premio de 'La Grossa', dotado con 30.000 euros por billete, y se ha vendido en un supermercado Bon Preu de Centelles, en un comercio de Badia del Vallès (Barcelona) y en un estanco de la calle Pi i Margall de Barcelona.

   Los dos cuartos premios, con 10.000 euros por billete, han sido el 54790, vendido en un estanco de Mataró y en una librería de Tona (Barcelona), y el 59743, que se ha vendido en una librería de Piera (Barcelona), en un supermercado Esclat de Valls y en otro del mismo grupo en Salou (Tarragona).

   Los quintos premios, con 5.000 euros por billete, han sido el 64654 --vendido en Banyoles (Girona), Vilanova del Vallès (Barcelona), y en tres comercios de Barcelona--; el 54825 --vendido en un estanco de Valls (Tarragona) y por Internet-- y el 46319 --vendido en el quiosco de plaza Molina de Barcelona y en Internet--.

   En el sorteo se premian las terminaciones de los ocho números ganadores, los números anterior y posterior de cada uno de ellos --en el caso del primero, 2.000 euros para el 58498 y 58500--, y se reintegran todos los billetes acabados con la última cifra del primer premio.

   Así, este año 'La Grossa' ha repartido más de 22 millones de euros en premios, la cifra más alta lograda en sus seis años de historia, y los premios se podrán cobrar en cualquiera de los más de 2.200 puntos de venta de la Loteria de Catalunya, hasta el próximo 31 de marzo.

   En esta sexta edición, 'La Grossa' ha puesto a la venta 40 millones de euros, 36 de los cuales se han distribuido en papel y cuatro a través de los terminales de puntos de venta e Internet.

   Igual que en la edición anterior, se han jugado 80.000 números a un precio de 10 euros el billete, y hay 50 billetes por número.

COBRO DE LOS PREMIOS

   Este año, las personas agraciadas con premios de menos de 1.000 euros podrán pedir en los puntos de venta autorizados una transferencia directa a una cuenta bancaria, que se deberá hacer efectiva en un plazo máximo de 48 horas.

   Todos estos establecimientos, principalmente estancos, librerías, quioscos y bares, también podrán pagar premios en metálico de hasta 120 euros, y si se ha comprado en Internet, se recibirá el premio automáticamente en el monedero de la cuenta o, si es superior a 600 euros, a una cuenta bancaria.

   Los premios de cualquier importe también se podrán cobrar hasta el 31 de marzo de 2019 en la sede de la Loteria de Catalunya, en el número 639 de la Gran Via de Barcelona.

   Loteria de Catalunya empieza este martes 1 de enero la comercialización de 'La Grossa de Sant Jordi' 2019, que tendrá el formato de sorteo extraordinario y que tendrá un billete que obtendrá un premio de dos millones de euros cuando las cifras y la serie coincidan.

Contador