Carles Puigdemont en la Inauguración del nuevo almacén del Grupo Bonpreu
JORDI BEDMAR /GENERALITAT
Actualizado: domingo, 19 marzo 2017 14:42

   BARCELONA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Generalitat Carles Puigdemont, acompañado del presidente y director general del Grup Bonpreu, Joan Font, ha inaugurado este domingo el nuevo almacén de productos frescos de la compañía y ha asegurado que este el proyecto "responde al modelo logístico de este país basado en el diálogo con su entorno, comprometido con los productos y con el territorio".

   El Grupo Bonpreu ha invertido 38 millones de euros para la primera fase del nuevo almacén situado en Balenyà (Barcelona) y que generará 200 puestos de trabajo nuevos, ha informado la compañía en un comunicado.

   El almacén tiene una dimensión de 23.000 metros cuadrados y cuenta con una instalación de autoconsumo fotovoltaico más grande y con más potencia de Catalunya que permitirá tener capacidad para duplicar la facturación actual de 1.077 millones de euros.

   Se encuentra junto a las instalaciones logísticas del grupo, y permitirá ampliar su capacidad de gestión de productos refrigerados, mejorar la conservación de estos, disminuir un 15% los kilómetros recorridos por los camiones que subministran a los puntos de venta, mejorar la movilidad urbana a las ciudades y reducir 600 toneladas las emisiones de CO2.

   Con este nuevo proyecto, el grupo cuenta con 58.500 metros cuadrados de ciudad logística para subministrar las más de 25.000 referencias de productos que trabajan sus supermercados Bonpreu y Esclat.

   Actualmente el Grupo Bonpreu tiene 212 establecimientos repartidos por toda Catalunya y durante el 2016 crearon 626 puestos de trabajo nuevos y cerraron la plantilla con 6000 trabajadores, lo que situó a la compañía entre las 20 empresas con más sede en Catalunya y con más trabajadores.

Más noticias

Leer más acerca de: