Los responsables del concepto y directores del espectáculo 'Díptico', Gabriela Carrizo y Franck Chartier. - EUROPA PRESS
BARCELONA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El grupo de danza belga Peeping Tom presentará el 19 y 20 de julio un 'Díptico' en el Festival Grec integrado por dos coreografías, ha explicado en rueda de prensa el grupo este viernes.
"La obra 'Díptico' es en realidad una trilogía", han explicado los responsables del concepto y directores del espectáculo, Gabriela Carrizo y Franck Chartier, antes de añadir que la tercera parte del espectáculo no se ha podido llevar a cabo debido a las medidas impuestas por la crisis sanitaria del Covid-19.
El espectáculo de momento sigue en pie porque, según ha explicado la consellera de Cultura, Maringela Vilallonga, en un acto celebrado este viernes para anunciar nuevas medidas de contención del Covid-19 en Barcelona y ciudades del Área Metropolitana, en el Grec "las distancias están muy bien establecidas, hay un registro de la gente que va, con todo el aforo controlado, los contactos controlados, y el aislamiento y las medidas de distancia" correctas.
LA MAGIA DEL TIEMPO
La primera coreografía del espectáculo 'Díptico', 'La porta absent', representa los últimos diez segundos de vida de un hombre, mientras que la segunda, 'La cambra perduda', viaja al pasado de este hombre para entrar en la intimidad de su relación de pareja a través de una coreografía que tiene lugar en la habitación de un barco.
Sin embrago, Carrizo ha remarcado que, pese a haber una narrativa, lo que más le interesa a la compañía es "la cuestión mágica del tiempo", y ha añadido que en este sentido la obra es muy cinematográfica.
Carrizo y Chartier también han querido agradecer al director del festival, Francesc Casadesús, que mantenga en pie el festival, que para ellos representa un "poco de esperanza" en un momento en el que se están cancelando festivales por toda Europa.