Grupo Petrus invierte 8,8 millones en su segunda promoción en Colombia

Publicado 06/12/2015 11:21:34CET
Segunda promoción de Petrus en Colombia
PETRUS

En Barcelona y Madrid tiene dos proyectos en marcha por 16,75 millones y planea operaciones por 20

BARCELONA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Petrus Grupo Inmobiliario destinará 8,8 millones de euros a su segunda promoción residencial en Colombia, de mayor lujo que la primera, a la que destinó 6,2 millones, ha explicado el vicepresidente del grupo, Luis Rabassa.

En una entrevista de Europa Press, ha detallado que la nueva promoción se ubica en uno de los mejores sectores de Barranquilla y será un edificio con fachada enjardinada, el primero en dicha ciudad.

Petrus, que en el pasado --en 2014 celebró su 50 aniversario-- llegó a construir en 15 provincias españolas, se centra actualmente en Barcelona y Madrid, y ha decidido internacionalizarse en Colombia con un socio local como primer paso para abrir mercado en otros países latinoamericanos.

Tiene en marcha una promoción en Barcelona (43 viviendas junto a la Ciudad Judicial por 9 millones) y otra en Madrid (20 viviendas en el barrio de Salamanca por 7,75 millones), ambas pendientes de la licencia municipal para empezar las obras.

Además, tiene en estudio dos más en la capital catalana y tres más en la española por un importe conjunto de 20 millones de euros más, así como otros dos posibles proyectos en Colombia.

"Los años electorales son más flojos para el sector inmobiliario, pero las mejores viviendas, a un precio correcto, vuelan", ha afirmado Rabassa.

Petrus facturó 21,2 millones de euros en 2014 y este 2015 prevé cerrar el año en 26,6 millones, procedentes en un 56% de la actividad de promoción y rehabilitación en España, un 23% de las promociones internacionales, un 12% de la venta de viviendas de lujo --a través de su empresa Larvia Privilege-- y un 9% del alquiler de pisos para ejecutivos --con la sociedad Luxury Rentals Madrid--.

Para leer más