Un grupo de vecinos de Sant Cugat (Barcelona) ocupa un consultorio para pedir su reapertura

La alcaldesa de Sant Cugat, Mireia Ingla, conversando con los vecinos que han ocupado el consultorio
La alcaldesa de Sant Cugat, Mireia Ingla, conversando con los vecinos que han ocupado el consultorio - AYUNTAMIENTO DE SANT CUGAT DEL VALLS
Publicado: viernes, 23 octubre 2020 15:07

SANT CUGAT DEL VALLS (BARCELONA), 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de vecinos de la Floresta, en Sant Cugat del Valls (Barcelona), han ocupado el consultorio de la Floresta para pedir a la Generalitat y a Mútua Terrassa su reapertura, después de que esta semana se reabriera de forma parcial.

El acto se llevó a cabo este jueves por la noche y como protesta por los nuevos horarios de atención de los centros de la Floresta --martes de 8 a 14 horas y de 14 a 15 horas atención domiciliaria y jueves de 15 a 20 horas-- y les Planes --jueves de 10 a 14 horas--, gestionados por Mútua de Terrassa y cerrados desde el pasado mes de marzo.

Los vecinos han criticado que estos nuevos horarios no son suficientes y que ante los mensajes de las autoridades de limitar la movilidad, se ven forzados a desplazarse hasta el núcleo urbano de Sant Cugat para ser atendidos.

La alcaldesa de la localidad, Mireia Ingla, ha visitado a los manifestantes este viernes y les ha expresado su comprensión ante su protesta, aunque ha puntualizado que los nuevos horarios están condicionados por la pandemia y los ha emplazado a una reunión la semana que viene con Mútua Terrassa y el CatSalut.

El próximo lunes hay previsto un consejo de barrio extraordinario, convocado este mismo viernes, para abordar esta problemática y que se llevará a cabo de forma telemática.

Leer más acerca de: