La Guardia Urbana realiza más de 2.000 actuaciones contra la venta ambulante en las playas

Actualizado: miércoles, 18 agosto 2010 21:21

BARCELONA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Urbana ha realizado 2.173 actuaciones contra la venta ambulante en las playas barcelonesas durante el verano, en tanto que son una de las zonas de vigilancia "prioritarias", según ha explicado el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu.

"La Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra trabaja con un dispositivo específico en las zonas a las que los ciudadanos dan más uso durante el verano como son las playas", ha apuntado el alcalde.

Hereu ha recordado que julio de este año ha sido uno de los que más afluencia y uso de las playas ha tenido desde 2006, "un año que fue especialmente bueno en el sector del turismo" , en el que más de 3,5 millones de ciudadanos disfrutaron de litoral barcelonés. Durante ese mes se ha registrado una asistencia a las playas superior a la campaña completa de 2008.

Por ese motivo, por "mantener el buen estado y uso de las playas", se han expedido 2.173 denuncias por venta ambulante a las que se tienen que sumar 443 denuncias por actividades y prestación de servicios no autorizados como el tarot, los masajes o los tatuajes.