BARCELONA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, calificó hoy de "rumores y bulos" la posible imputación del gerente de Urbanismo del Ayuntamiento, Ramon Massaguer, y expresó "el total apoyo" a todos los responsables municipales que estos días prestarán declaración por el caso del hotel del Palau.
La titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Barcelona, que instruye el caso del hotel, decidió hoy interrumpir el interrogatorio del fiscal al gerente de Urbanismo, lo que podría suponer la imputación del testigo, según fuentes judiciales.
Al preguntársele sobre la posible imputación, Hereu criticó prejuzgar una decisión de la jueza cuando aún no ha decidido. "Me parece una falta de respeto empezar a prever resultados de futuro que sólo competen a una jueza, por lo que expresamos el pleno respeto a los criterios que la Justicia determinen. Cualquier comentario está de más", afirmó.
Hereu aseguró que no tienen "ninguna constancia" de una posible imputación, y se mostró plenamente confiado en "todos" los responsables de gestión y políticos que estos días irán a prestar declaración, y resaltó que todo se realizó para tirar adelante proyectos a favor del Palau.
"Expreso la plena confianza y el pleno apoyo a todas las personas que en el pasado y en el presente tienen responsabilidades en el Ayuntamiento, y que tiraron adelante el proyecto, y todos los que apoyaron determinada operación urbanística", subrayó.
Además de Massaguer, declaró hoy como testigo el ex primer teniente de alcalde, Xavier Casas, y mañana lo harán el también ex primer teniente de alcalde, Carles Martí; el líder municipal de CiU, Xavier Trias, y el cuarto teniente de alcalde de Urbanismo, Ramon García Bragado.
Precisamente, el alcalde Hereu casa esta tarde a García Bragado en una ceremonia civil oficiada en Barcelona.