Herrera admite que está "dolido" por la marcha de Romeva y dice no entenderlo

Publicado 06/03/2015 10:23:50CET

BARCELONA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de ICV, Joan Herrera, se ha mostrado este viernes "dolido" por la marcha del exeurodiputado Raül Romeva del partido ecosocialista, y ha dicho que, pese a que respeta la decisión, no la comprende y no se la veía venir.

En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, ha lamentado haberse enterado por los medios de comunicación, y ha dicho: "Después de diez años como eurodiputado de una formación que reclamaba federalismo lo respeto pero no lo entiendo y claro que me sabe mal. La forma es la menos apropiada".

"Le llamé, no me cogió el teléfono, y luego yo me quedé sin batería, el día siguiente le llamé y es cuando hablamos y me aceptó que las formas no fueron las más apropiadas", ha indicado.

Ha admitido que quizá el documento aprobado recientemente por la Convención Nacional del partido la pasada semana en Sabadell (Barcelona) llega tarde, aunque ha resaltado que salió adelante con un 87% de los votos gracias a una tarea colectiva, en la que Romeva no llegó a participar.

"Somos un partido tan plural como el país, conectamos con una parte del país que no acepta la lógica del blanco y negro", ha reivindicado Herrera, que ha cargado contra el planteamiento de elecciones plebiscitarias que se otorga a los comicios del 27 de septiembre.

"Cuando se fía todo a una lógica plebiscitaria si esto no sale bien no solo se debilitan Artur Mas y CiU, sino el mismo proceso", ha lamentado el coordinador ecosocialista.

Ha calificado al líder de C's Albert Rivera de ser la "marca blanca de la casta" y de ser el voto del Ibex, y ha añadido que es una opción que se está potenciando fruto del proceso.

"Puede ser una opción útil para que todo tambalee, pero nada cambie, es centro derecha pero con una modernidad distinta", ha destacado.

Para leer más