BARCELONA 22 May. (EUROPA PRESS) -
El colíder de ICV-EUiA, Joan Herrera, ha confiado este viernes en que la izquierda plural y unida ganará "el primero de los tres 'rounds' definitivos" --en referencia a las elecciones municipales, catalanas y generales-- para llevar a cabo los cambios urgentes y profundos necesarios, como el rescate social.
Así lo ha dicho durante el mitin de final de campaña en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), junto al coordinador general de EUiA, Joan Josep Nuet, y el alcalde ecosocialista y candidato a la reelección, Jordi San José.
Herrera ha apelado a los indecisos: "Que no se pierda ningún voto de izquierdas por estar indeciso, que nadie renuncie a plantar batalla, porque la gente de izquierdas no podemos renunciar a los propios ideales".
"Los especuladores, los poderosos, los banqueros, toda la derecha tiene miedo a que ganemos y que acabemos con sus privilegios", ha destacado Herrera, mientras que Nuet ha indicado que sólo el voto a ICV-EUiA asegura el derecho a decidir y, a la vez, el derecho a unos servicios públicos de calidad y el 'no' a los recortes.