5 de abril de 2020
 
Publicado 25/02/2020 20:44:07 +01:00CET

Heura (Foods for Tomorrow) gana los Premios Emprendedor XXI en Catalunya

Ana Díez Fontana, María Alsina, Marc Coloma, Jaume Masana y Jordi García
Ana Díez Fontana, María Alsina, Marc Coloma, Jaume Masana y Jordi García - CAIXABANK

En esta edición en Catalunya han participado 186 empresas

BARCELONA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Heura (Foods for Tomorrow) ha ganado los Premios Emprendedor XXI en Catalunya, impulsados por CaixaBank a través de DayOne, su división especializada en empresas de tecnología, innovación, y cootorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa.

En un comunicado conjunto este martes, CaixaBank y el Ministerio han informado de que en Catalunya los premios se organizan en colaboración con Acció, la agencia para la competitividad de la Generalitat; Barcelona Activa, la agencia de desarrollo económico del Ayuntamiento de Barcelona, y Barcelona Tech City, asociación que representa más de 1.000 empresas digitales y tecnológicas de Barcelona.

Heura, premiada con 5.000 euros, es el primer producto de Foods for Tomorrow, que crea productos cárnicos con ingredientes 100% vegetales, con texturas fibrosas y carnosas, y está alojada en una de las incubadoras de Barcelona Activa.

El premio incluye también el acceso a un programa internacional de acompañamiento en Silicon Valley, organizado por Esade en colaboración con la Singularity University, o un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

TECH SPIRIT BARCELONA

El galardón se ha entregado en el marco de la Tech Spirit Barcelona, una iniciativa que ha surgido tras la cancelación del Mobile World Congress (MWC), y ha reconocido la actitud y la calidad de los proyectos de los emprendedores.

La entrega ha estado presidida por la directora ejecutiva de Negocios y Emprendedores de CaixaBank, Ana Díez; el director territorial de CaixaBank en Catalunya, Jaume Masana, y la directora territorial de CaixaBank en Barcelona, María Alsina, mientras que el director de Operaciones y Estrategia de Enisa, Jordi García, ha clausurado el acto.

En esta edición en Catalunya han participado 186 empresas y las finalistas han sido: Able Human Motion, Bytelab Solutions, Filmarket Hub y Reby Rides.