Publicado 25/06/2020 16:30:20 +02:00CET

El Homrani dice que el retraso de pagos al tercer sector afecta a un 8% de servicios diurnos

Chakir el Homrani en un pabellón de Fira de Lleida que acoge temporeros de la campaña de la fruta.
Chakir el Homrani en un pabellón de Fira de Lleida que acoge temporeros de la campaña de la fruta. - EUROPA PRESS

LLEIDA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Chakir el Homrani, ha afirmado este jueves el tercer sector está cobrando con normalidad y que hay un retraso en un 8% de servicios diurnos a consecuencia de una cuestión de forma que ha hecho necesario que los proveedores vuelvan a enviar la factura.

El Homrani ha hecho estas afirmaciones en declaraciones a los medios respondiendo a la queja de entidades del tercer sector que han censurado "un incomprensible nuevo retraso" en los pagos del Sistema Catalán de Servicios Sociales a las organizaciones que se encargan del cuidado de ancianos, personas con problemas de salud mental y discapacitados.

El conseller ha explicado la Generalitat tomó la decisión de pagar el 100% de la facturación, aunque algunos centros estuvieran cerrados a través de un decreto del 15 de junio y que las facturas que han llegado posteriores a esa fecha no tienen la forma que pide intervención por lo que se ha pedido a las entidades "que vuelvan a facturarla".

"Tomamos una decisión que no tiene ningún otro sector que es que se paga el 100% de los servicios,aunque hayan estado cerrados centros de atención diurna por el decreto de medidas urgentes", ha señalado.

"No hay un problema de pagos sino de un elemento específico para asegurar una decisión que no se ha tomado con ningún otro sector, porque es un sector esencial", ha recalcado Chakir el Homrani.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Bolsonaro confirma que tiene COVID-19

  2. 2

    CSIC crea un test de anticuerpos que detecta la inmunidad contra el Covid-19 con una fiabilidad de más del 98%

  3. 3

    Muere Nick Cordero, actor de 'Queer as Folk' o 'Ley y Orden', a los 41 años por coronavirus

  4. 4

    La OMS avisa de que la transmisión se está acelerando y "no se ha alcanzado el pico" de la pandemia

  5. 5

    239 expertos contradicen a la OMS y alertan de que el Covid-19 puede transmitirse por el aire