Chakir El Homrani, Conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Catalunya - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
BARCELONA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Chakir el Homrani, ha reafirmado el compromiso del Govern para seguir reforzando los recursos para paliar los efectos de la pandemia sobre los colectivos vulnerables: "Las pandemias nunca son neutras, tienen derivadas sociales".
Preguntado este miércoles por la diputada de Cs Noemí de la Calle sobre las actuaciones previstas para evitar la pobreza infantil derivada de la pandemia, durante la sesión de control al Govern, El Homrani ha insistido en que desde el Govern se han llevado a cabo actuaciones con herramientas directas y en colaboración con los entes locales y las entidades público-sociales.
Ha recordado que este verano desde su conselleria han hecho un gran esfuerzo para garantizar el ocio "más allá de la situación que tenga cada uno: una cosa que ningún otro territorio ha hecho".
Y ha destacado la colaboración público-privada de este verano en actividades como el senderismo, el voluntariado o las ayudas específicas para cubrir las necesidades alimentarias de cualquier niño, o garantizar que las familias vulnerables con niños a cargo puedan "seguir estudiando desde casa en buenas condiciones a pesar de los momentos de confinamiento".
DEPENDENCIA
En otra pregunta de la secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, sobre la infrafinanciación del Estado en el ámbito de la dependencia y en el contexto de pandemia, El Homrani ha pedido a todos los actores "sentarse y hablar, y tener mirada" de futuro ante este colectivo.
"No hay duda: el gran reto ahora es hacer frente al envejecimiento, y o lo hacemos bien o nos equivocamos del todo", ha zanjado.