Publicado 28/06/2020 14:10:33 +02:00CET

El Homrani reivindica al colectivo LGBTI frente a "cada vez más ideologías de odio"

El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chackir el Homrani, vista Sitges (Barcelona) para participar en una campaña del mundo local por el Día del Orgullo 2020.
El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chackir el Homrani, vista Sitges (Barcelona) para participar en una campaña del mundo local por el Día del Orgullo 2020. - GOVERN

El conseller ha participado en el acto final de una campaña del mundo local que ha culminado en Sitges (Barcelona)

BARCELONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani, ha reivindicado este domingo, Día del Orgullo 2020, los derechos de las personas LGBTI "en un momento en que están apareciendo cada vez más ideologías de odio que ponen en duda la diversidad" de la sociedad.

El Homrani ha visitado Sitges (Barcelona) para participar en el acto final de la campaña del mundo local 'Un paso adelante hacia la diversidad' para conmemorar el Día del Orgullo, ha informado el Govern en un comunicado.

Sitges se ha sumado pintando con los colores de la bandera LGBTI un paso de peatones en la calle Primer de Maig con el paseo de la Ribera.

"En una situación tan compleja como la pandemia del coronavirus, es especialmente necesario" seguir reivindicando al colectivo de las formas más imaginativas, y ha animado a todas las ciudades y pueblos catalanes participar en la campaña.

UN CENTENAR DE MUNICIPIOS

Más de un centenar de municipios se han sumado a la iniciativa con acciones similares: la campaña ha durado toda la semana y "ha evidenciado" el compromiso del mundo local catalán en la lucha contra la discriminación.

Los técnicos de cada Servicio de Atención Integral (SAI) --acompañados de alcaldes, policías, voluntarios y miembros de entidades-- han pintado estos pasos de peatones, y se trata de la primera campaña que se hace en toda Catalunya con motivo del Día del Orgullo y para dar a conocer la red SAI LGBTI.

La red cuenta con 90 servicios de atención integral por todo el territorio que prestan acompañamiento y asistencia jurídica, psicológica y comunitaria a personas del colectivo.

Contador

Para leer más