Actualizado 01/12/2015 12:18 CET

Homs y Duran buscan fecha para un cara a cara televisado

El director de campaña de Democràcia i Llibertat, Jordi Cuminal
EUROPA PRESS

   BARCELONA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los equipos de campaña de Democràcia i Llibertat (DL) y de Unió están buscando una fecha para celebrar durante la campaña de las generales un cara a cara en 8TV.

   Lo ha explicado en rueda de prensa el jefe de campaña de Democràcia i Llibertat, Jordi Cuminal, que ha precisado que la propuesta sale del equipo de Unió, y que el candidato Francesc HomsHoms "no ha tenido problemas" en aceptar entre debatir con Josep Antoni Duran.

   Cuminal ha añadido que el cara a cara "importante" sería un eventual debate entre Homs y el presidente del Gobierno y candidato del PP, Mariano Rajoy, y así lo propusieron este lunes públicamente y estE martes lo pedirán formalmente a los populares.

   "El cara a cara importante es poder hacerlo con Rajoy. Si no se atreve podríamos asumir que lo haga Fernández Díaz", ha sentenciado en alusión al candidato del PP en Catalunya y ministro del Interior, Jorge Fernández.

   Democràcia i Llibertat va más allá y propone que su candidato haga debates cara a cara con todos "los líderes de los partidos españoles", pero hasta ahora el que está más próximo a cerrarse es el que enfrentará a Homs (CDC) y Duran (Unió), exsocios de federación en CiU.

Para leer más