6 de abril de 2020
 
Publicado 18/02/2020 15:44:14 +01:00CET

El Hospital Sant Pau de Barcelona testea la realidad virtual para reducir el dolor en ginecología

BARCELONA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Sant Pau de Barcelona ha iniciado un estudio que evaluará el uso de la realidad virtual para disminuir la percepción del dolor y la ansiedad de las pacientes en la realización de una histeroscopia ambulatoria.

El hospital ha informado este martes en un comunicado de que el estudio --en el que participarán 320 pacientes-- parte del convenio de colaboración entre el Instituto de Investigación de Sant Pau y la empresa Psious, que está especializada en realidad virtual aplicada a la salud mental.

El objetivo del estudio, de una duración aproximada de entre 12 y 24 meses, es incorporar esta tecnología para disminuir el dolor y ansiedad percibidos por las pacientes durante la exploración y evaluar su posible aplicación a otros procedimientos ginecológicos.

El estudio separará las pacientes en dos grupos, uno al se que se le practicará la histeroscopia según la práctica clínica habitual y el otro al que se le aplicará la técnica añadiendo la realidad virtual inmersiva de relajación previa a la prueba y de distracción durante la misma.

La realidad virtual "se ha utilizado con éxito" para disminuir el dolor percibido en diversos procedimientos como dolor crónico, quemaduras, procesos dentales y punción venosa entre otros.

Para leer más