Publicado 02/06/2020 20:27:08 +02:00CET

Hostales de pueblos de Lleida, Tarragona y Huesca ofrecen a Keita Baldé plazas para temporeros

LLEIDA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Hostales de municipios de Lleida, Tarragona y la Franja (Huesca) han ofrecido plazas para temporeros tras la negativa de los hoteles y hostales de la ciudad de Lleida a facilitarles alojamiento, según ha asegurado este martes la activista Nogay Ndiaye, que colabora con el futbolista del Mónaco Keita Baldé en la búsqueda de alojamiento para estas personas.

"Las únicas ofertas que me han llegado son de hostales de pueblos de la Franja (Huesca), de Tarragona, de Les Borges Blanques y algunos otros pueblos de Lleida pero de ningún hotel de Lleida", ha señalado, en declaraciones a Europa Press, Nogay Ndiaye, que ha precisado que el objetivo es encontrar plazas de alojamiento en Lleida ciudad que se sumen a las 60 que tiene el edificio de tres plantas que ya ha alquilado en el barrio de la Mariola.

La activista ha precisado que el edificio del barrio de la Mariola tiene capacidad para 60 personas y no 90 como por error dijo Keita Baldé en directo el lunes en Instagram y ha pedido que los medios no identifiquen el edificio porque algunos vecinos "ya se han empezado a quejar".

Según ha contado Nogay Ndiaye, aunque la oferta era de un alquiler de cuatro meses, los propietarios del edificio han puesto como requisito un quinto mes que el futbolista va a pagar.

200 TEMPOREROS

Nogay Ndiaye hizo público el sábado que el jugador del Mónaco se había ofrecido a pagar el alojamiento de 200 compatriotas que se han trasladado a Lleida a buscar trabajo en la campaña de la fruta y duermen en la calle y que ella había trasladado la oferta a hoteles, hostales e inmobiliarias de la ciudad que, o bien no habían respondido, o lo habían hecho con negativas.

Este martes ha apuntado que quienes desde la Federación de Hostelería de Lleida aseguran que no hay racismo tendrían que responder a por qué a ella no le llueven las ofertas y ha avanzado que a través de SOS Racismo presentará denuncias contra algunos de los 13 hoteles y hostales de la ciudad a los que les ha hecho la propuesta de alojar temporeros durante cuatro meses pagando por adelantado y se han negado.

"Tengo que valorarlo con los abogados, no todos los hoteles y hostales son denunciables, porque no todos han contestado lo mismo", ha concluido la activista.

Para leer más