BARCELONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
Trabajadores de Autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) en huelga este viernes han trasladado ante el Ayuntamiento al primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, sus exigencias para lograr mejoras en el convenio colectivo, para lo que se han manifestado desde la plaza Urquinaona hasta la plaza Sant Jaume unas 200 personas.
Pisarello les ha atendido en el exterior del Ayuntamiento después de que hayan negado a una representación de los trabajadores entrar en el consistorio por la puerta principal para entregar una carta con sus peticiones, estando acompañados por el conductor de autobuses y concejal de la CUP Josep Garganté, a quien sí permitían acceder, aunque no lo ha hecho.
Los trabajadores han rechazado entrar en el consistorio si no era por la puerta principal de la plaza Sant Jaume, en la que han celebrado una asamblea y han leído la carta que han entregado finalmente a Pisarello, en la que piden mejorar sus condiciones y rechazan unir el tranvía si no se garantiza su gestión pública y que se mantendrán todos sus puestos de trabajo.
En la asamblea tras la manifestación durante esta jornada de huelga --convocada por los sindicatos CGT, Actub, COS, CNT, Usoc y PSA--, han criticado los paros de la próxima semana y la siguiente convocados por UGT, CC.OO. y SIT, entre otros, por considerar que estos sindicatos son un tridente mafioso, en sus palabras.
Durante la manifestación ha salido a las 13.00 horas de la plaza Urquinaona tras dos pancartas críticas con el Gobierno de Ada Colau en las que se podía leer 'Colau, ataca a los banqueros y no a los obreros' y 'Tranvía privado no, y en la Diagonal ni en ninguna parte', y ha llegado a la plaza Sant Jaume sobre las 14.30.
Han entonado lemas como 'O arreglan los problemas, o huelga' y 'Colau, escucha, TMB está en lucha', en una manifestación durante una jornada en la que han convocado huelga de las 10.00 a las 18.00 horas, y en la que habrá servicios mínimos del 20% hasta las 16.00 y del 40% hasta las 18.00 horas.