BARCELONA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las comisiones de protección de los derechos de los animales del Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab) y del Colegio de Abogados de Tarragona (Icat) han presentado una instancia al Ayuntamiento de Roses (Girona) solicitando la documentación necesaria para iniciar acciones legales contra la 'empaitada d'ànecs' celebrada el 16 de agosto.
Uno de los objetivos es identificar a la persona que participó en este acto y que utilizó un pato vivo para golpear y agredir al activista que le estaba grabando, ha informado el Icab este miércoles en un comunicado.
Ambas comisiones han pedido al Ayuntamiento la identificación de la agresora para depurar las responsabilidades administrativas y/o penales que correspondan.
En el escrito dirigido al ayuntamiento, los abogados han pedido la autorización administrativa para realizar la 'empaitada d'ànecs', la identificación de la entidad organizadora del acto y de la empresa suministradora de los patos, el importe total de subvención municipal abonada por el consistorio a los organizadores y la factura abonada por éstos a la empresa suministradora de los animales.
También solicita un informe veterinario del pato maltratado, su destino, y las diligencias de intervención de la Policía Local u otro cuerpo policial respecto del maltrato del animal, así como las medidas de control del ayuntamiento para asegurar el bienestar de los animales.