Actualizado 08/03/2015 18:02 CET

Iceta critica que Mas "no sabe ni dónde va ni con quién ir"

Iceta en un acto del PSC en Sant Joan Despí
Foto: PSC

BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha criticado este domingo que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "no sabe ni dónde va ni con quién ir", y ha defendido que Catalunya necesita una hoja de ruta seria y clara.

   "La política catalana necesita un rumbo para superar esta etapa de cuatro años sin ninguna nueva competencia, inversión y proyecto, con objetivos que se iban fijando condenados al fracaso", ha aseverado en declaraciones a los periodistas en Sant Joan Despí (Barcelona).

   Ha descartado que las elecciones al Parlament del 27 de septiembre tengan un carácter plebiscitario, y ha pedido que sirvan para que Catalunya tenga un Govern "que sepa dónde va y que lleve al país a un futuro con más prosperidad y justicia".

   Después de que el secretario general de CDC, Josep Rull, asegurara este sábado que la independencia no es un fin, sino el medio para lograr más justicia social, Iceta ha criticado: "Decir ahora que la independencia no es el proyecto no lo acabo de entender; si es así, ¿por qué nos han traído hasta aquí?".

CDC "RENUNCIA A LA INDEPENDENCIA"

   "Es evidente que si CDC ya renuncia también al proyecto de la independencia, el carácter que algunos le querían dar a las elecciones de plebiscito sobre la independencia cae por su propio peso", ha aseverado.

   Sobre las relaciones entre los dos partidos que forman la federación de CiU, ha dicho que "la independencia rompía a CDC y UDC y causaba fisuras internas en ambos partidos", y ha insistido en que el 27S se elegirá una nueva mayoría parlamentaria.

   Acompañado por el candidato a la reelección a la Alcaldía de Sant Joan Despí, Antoni Poveda, Iceta ha señalado que "el camino sigue siendo una reforma constitucional en la perspectiva de que haya una nueva mayoría a partir de las elecciones generales".

Para leer más