Iceta pide dejar en manos de los técnicos el crecimiento de El Prat para tener "más aeropuerto"

Publicado 16/01/2020 15:06:07CET
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, posa durante una entrevista para Europa Press, en Barcelona, a 09 de enero de 2020.
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, posa durante una entrevista para Europa Press, en Barcelona, a 09 de enero de 2020. - David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha apostado este jueves por dejar en manos de los técnicos un eventual crecimiento del El Prat para que Barcelona tenga "más aeropuerto".

En una entrevista de 'Espejo Público' recogida por Europa Press se ha referido a la propuesta de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau sobre suprimir los vuelos del Puente Aéreo para reducir las emisiones y potenciar el servicio ferroviario.

"Yo vengo muy a menudo en AVE, pero yo creo que Barcelona necesita más vuelos y más aeropuerto, de eso no tengo ninguna duda", ha defendido el líder de los socialistas catalanes.

Preguntado por si le vendría bien que se ampliase la tercera pista de El Prat ha contestado: "Bueno, Aena está planteando esta posibilidad. En el pasado había planteado otra que era precisamente utilizar el Aeropuerto de Girona como una espacio de complemento".

"Yo desde luego quiero el crecimiento económico de Barcelona. Creo que eso pasa entre otras cosas por un Aeropuerto cada vez mejor dotado y, por lo tanto, la solución que los técnicos nos propongan para tener más aeropuerto desde luego tendrá mi apoyo", ha concluido.

Contador

Para leer más