Iceta (PSC): quienes critican el diálogo dentro de la ley "están en contra del diálogo y de cumplir la ley"

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta
EUROPA PRESS
Publicado 15/12/2018 14:40:46CET

Dice que el 21-D no pueden manifestarse quienes "quieren impedir que se celebre" el Consejo de Ministros

   BARCELONA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha dicho este sábado que aunque parezca que cuando el Gobierno ofrece diálogo dentro de la ley se le critica desde todas las posiciones, cree que quienes le critican "son quienes están en contra del diálogo y de cumplir la ley".

   En un acto en la sede del partido en Barcelona por el 40 aniversario de la formación, Iceta ha reivindicado "el PSC como partido profundamente demócrata, que siempre ha entendido que el diálogo era un avance imprescindible".

   Se ha referido a quienes consideran que no debe haber diálogo con los partidos soberanistas mientras hablen de independencia: "Cada uno puede llevar sus ideas pero no tiene derecho a excluir las ideas de los otros".

   También ha alertado del riesgo de aceptar los argumentos de otras fuerzas políticas y ha tachado de absurdo que algunas formaciones den por buenos los argumentos de la extrema derecha: "Cuando las fuerzas de derechas admiten la agenda y el discurso de la extrema derecha, la extrema derecha sube".

CONSEJO DE MINISTROS EN BARCELONA

   Respecto al Consejo de Ministros previsto para el 21-D en Barcelona, ha dicho que quien lo considere una provocación puede ejercer su derecho a manifestación pero "quienes no pueden hacerlo son las instituciones ni aquellos que no solo quieren manifestar su rechazo, sino impedir que se celebre" la reunión.

   Ha criticado a las personas que quieren manifestarse para "impedir la libre circulación de quienes no piensan como ellos", y ha apelado al diálogo como reconocimiento de las razones del otro.

   Sobre el papel de la Generalitat ante la reunión, ha dicho: "Confío que en los días que faltan el Govern hará lo que es su obligación: dar la bienvenida al presidente y al Consejo de Ministros de España".