Publicado 05/10/2020 18:08

ICF y Avalis impulsan con Barcelona 12 millones en créditos para micropymes y autónomos

ICF y Avalis impulsan con Barcelona 12 millones en créditos para micropymes y autónomos
ICF y Avalis impulsan con Barcelona 12 millones en créditos para micropymes y autónomos - AVALIS E ICF

Comercio, restauración, turismo, industrias creativas, cuidados y autónomas y empresarias, solicitantes preferentes

BARCELONA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Institut Catal de Finances (ICF) y Avalis de Catalunya, conjuntamente con el Ayuntamiento de Barcelona, han lanzado una línea de financiación, denominada B-Crdits, de 12 millones de euros para micropymes y autónomos, han informado este lunes en un comunicado.

Mediante un convenio entre los tres organismos, estos préstamos irán destinados preferentemente a los sectores del comercio, la restauración, el turismo, las industrias creativas, los cuidados, la educación y el deporte, así como a mujeres trabajadoras autónomas y empresarias, que hayan sufrido los efectos de la crisis del coronavirus.

Esta línea de microcréditos, de un importe de 12.500 euros y que se podrá solicitar en la Oficina de Atención de las Empresas (OAE) de Barcelona Activa, forma parte del plan de reactivación económica impulsado por el Centre de Resposta Econmica del Ayuntamiento de Barcelona (Cecore).

El primer teniente de alcalde de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda de Barcelona, Jaume Collboni, ha defendido que han diseñado entre todos un producto financiero que permite a autónomos y micropymes mantener sus negocios y seguir creando e innovando.

"La clave de este producto de crédito es que tienen un año de carencia, lo que quiere decir que las empresas no tienen que devolver el préstamo durante este periodo. Esto los convierte en una palanca más de reactivación económica con el acompañamiento, en este caso, de entidades punteras para avalar y hacer posible estos créditos", ha destacado.

Los préstamos tendrán un plazo de cinco años y serán avalados al 100% por la Societat de Garantia Recíproca de Catalunya, Avalis de Catalunya SGR con una aportación de dos millones de euros del Ayuntamiento de Barcelona.

Los beneficiarios de los avales tienen que constituirse en socios de Avalis mediante la subscripción de una participación de 200 euros y las condiciones serán validas hasta el 31 de diciembre de 2020, que se revisarán a partir de 2021 a efectos de aplicar las condiciones de mercado que en aquel momento hagan Avalis y el ICF a este tipo de operaciones.