El ICS replica a Metges de Catalunya que las mejoras "no son inmediatas" y siguen su curso

El dtor.Gerente del ICS Josep Maria Argimon
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 14/03/2019 19:34:14CET

BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Institut Català de la Salut (ICS) ha respondido este jueves a las críticas de Metges de Catalunya (MC), que le ha acusado de incumplir el acuerdo con el que se desconvocó la huelga de la atención primaria de noviembre, que las mejoras "no son inmediatas y su puesta en marcha sigue el curso esperado".

En un comunicado, la empresa gestora de la sanidad pública ha explicado que habilitará un nuevo canal en su Intranet para informar de la aplicación y el desarrollo de las acciones a todos los profesionales.

Ha expresado su "firme compromiso de transformar la atención primaria" en base a más de una treintena de acciones en los ámbitos del liderazgo, la sobrecarga asistencial, las condiciones laborales y la autonomía de los equipos, que tendrán efectos a corto, medio y largo plazo.

"Transformar el sistema el sistema y, al mismo tiempo, trabajar para revertir la huella de la crisis económica requiere un tiempo de ejecución más prolongado" que el que ha transcurrido desde el anuncio de la implantación de las acciones, de tres meses.

El ICS ha reafirmado la consolidación de sus compromisos "con la máxima transparencia y la intensa participación del conjunto de los profesionales de atención primaria" y otros colectivos, como sociedades científicas, plataformas de profesionales y sindicatos, a la vez que ha agradecido el compromiso y el esfuerzo de todos.

Contador

Para leer más