BARCELONA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
ICV-EUiA y el Partido Antitaurino y Contra el Maltrato Animal (PACMA) han iniciado contactos para presentarse juntos en las próximas elecciones catalanas de otoño, según ha informado el partido animalista en un comunicado.
La presidenta del PACMA, Mireya Barbeito, ha celebrado el proceso de negociación, y ha asegurado que ICV les "brinda la oportunidad de hacer realidad la representación de las posturas animalistas en el Parlament".
El partido animalista valora positivamente el papel que han jugado los ecosocialistas durante la prohibición de las corridas de toros en Catalunya y su oposición a los 'correbous', y ha considerado que la unión con ICV les ofrece "la posibilidad real de conseguir cambios legislativos que afecten positivamente a los animales".
En declaraciones a Europa Press, la portavoz ecosocialista, Laia Ortiz, ha admitido que hace tiempo que ambas formaciones están en contacto, y ha esgrimido los numerosos proyectos en los que ICV y el PACMA han trabajado juntos, como por ejemplo la abolición de las corridas en Catalunya, para justificar la unión.
Aun así, la coalición no se ha cerrado, y se sigue trabajando en concretar la posición que los miembros del PACMA ocuparían en las listas ecosocialistas. En las elecciones catalanas de 2006, el partido animalista obtuvo 13.730 votos.