Publicado 29/10/2015 20:21CET

El III concurso de emprendeduría de Sant Cugat se consolida con 13 proyectos

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El III concurso de emprendeduría y economía social de Sant Cugat se ha consolidado con la presentación de 13 proyectos, una cifra que varía ligeramente respecto al año pasado, que obtuvo 14, y supera los cuatro de la primera edición.

El camino que seguirán estos proyectos se decidirá el próximo 10 de noviembre, cuando se sabrán los que superan la primera fase --que les permitirá tener una formación empresarial de unas 30 horas--, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Finalizada esta fase, un jurado escogerá los 8 proyectos vencedores, que recibirán 10.000 euros cada uno, repartidos en 1.000 iniciales, 2.000 en el momento de la constitución de la empresa y 7.000 adicionales en función de conseguir objetivos a medida que avanza el proyecto.

Además, también obtendrán un acompañamiento con un equipo experto para arrancar la idea y en el proceso de consolidación durante nueve meses, así como disponer de un espacio de 'co-working' en uno de los centros de emprendeduría de la localidad.

Esta iniciativa, impulsada por el consistorio, promueve la creación de nuevos puestos de trabajo en la ciudad a través de la economía social y cooperativa, principalmente destinado para personas con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.