Illa sobre la Constitución: "Es el marco que en el futuro permitirá resolver nuestros conflictos"

Archivo - El primer secretario del PSC, Salvador Illa
Archivo - El primer secretario del PSC, Salvador Illa - Alberto Paredes - Europa Press - Archivo
Actualizado: miércoles, 6 diciembre 2023 14:03

Sigue en directo los actos del Día de la Constitución

"Es la garantía de que Catalunya puede desarrollar su voluntad de ser y de convivir"

BARCELONA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha celebrado este miércoles el 45 aniversario de la Constitución, sobre la que ha defendido: "Es el marco que en el futuro permitirá resolver nuestros conflictos".

"La Constitución Española es el marco que ha permitido resolver nuestras diferencias. Reconociendo la pluralidad de formas de pensar, de proyectos, de maneras de ser de España, ha permitido justamente resolver nuestras diferencias", ha dicho en un mensaje difundido en la red social X y recogido por Europa Press.

Illa ha asegurado que la Carta Magna establece "ese marco de convivencia que ha permitido abrir un periodo largo de prosperidad, de estabilidad y de bienestar para el conjunto de españoles y de catalanes".

También ha afirmado que "reconoce que justamente la pluralidad y la diversidad de España fortalecen el proyecto colectivo de los catalanes y de los españoles: es la garantía de que Catalunya puede desarrollar su voluntad de ser y de convivir".

Por eso, se ha referido a la Constitución como una historia de éxito y de transformación institucional, social, económica "del conjunto de España y del conjunto de Catalunya".

El primer secretario del PSC ha afirmado que supuso un "punto de inflexión" en la historia y ha expresado su reconocimiento y agradecimiento a los redactores catalanes de la norma, Miquel Roca y Jordi Solé Tura

Leer más acerca de: