El presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa (c) y la consellera de Interior de la Generalitat, Nùria Parlon (1d), llegan al puesto de control de Totosa, a 8 de julio de 2025, en Tortosa, Tarragona. - David Zorrakino - Europa Press
TARRAGONA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, y la consellera de Interior, Núria Parlon, han lamentado la muerte del auxiliar del Equip de Prevenció Activa Forestal (EPAF) del cuerpo de Bombers de la Generalitat este jueves después de caer por un desnivel mientras trabajaba en el incendio de Paüls (Tarragona).
"Lamento mucho la muerte de un bombero en un acto de servicio mientras trabajaba en la extinción del incendio forestal de Paüls en el Baix Ebre. Mi más sentido pésame a sus familiares y al cuerpo de Bombers en estos momentos tan difíciles", ha comentado Illa en un apunte a 'X' recogido por Europa Press.
Por su parte, Parlon se ha mostrado "consternada" por la pérdida: "Quiero expresar mi sentido pésame a sus familiares y amistades. Descanse En Paz", ha expresado a través de la misma red social.
El fallecido estaba trabajando con herramientas manuales para consolidar el perímetro en una zona escarpada del flanco derecho entre Paüls y Alfara de Carles (Tarragona), y por causas que se investigan, se ha precipitado cerca de las 14.17 horas.
Ha ingresado en estado crítico en el Hospital Verge de la Cinta de Tortosa (Tarragona), donde finalmente ha perdido la vida.