Sara Fratini debuta en el catálogo de Lumen con una oda a la feminidad

La ilustradora Sara Fratini
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado 21/02/2015 10:46:05 CET

BARCELONA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ilustradora venezolana Sara Fratini ha debutado en el catálogo de Lumen con el libro 'La buena vida', una oda a la feminidad y a la mujer actual.

   "Intento representar a las mujeres reales", ha dicho Fratini en una entrevista de Europa Press, convencida de que la mujer cotidiana es diferente a la que promueve la publicidad, y proclamando en su lugar una mujer con una mirada más tranquila y menos estresada en cuanto a las presiones y cuestiones de talla.

   La autora explica que esta mirada se debe, muy probablemente, a su niñez en Venezuela: "Crecí con la presión de adelgazar, maquillarme y arreglarme el pelo. Todo esto nunca encajó conmigo".

   Así, con estos dibujos ha conseguido quitarse un peso de encima: "Creo que muchas mujeres se sienten así todos los días", ha asegurado la ilustradora, contenta de recibir numerosos agradecimientos por parte de sus lectoras.

   Formada en Bellas Artes en Madrid, la autora ha asegurado haber desaprendido todo lo que estudió para encontrar aquello que le gustaba: "Comencé a hacer personajes femeninos, y los dibujos empezaron a engordar", ha explicado.

   Este discurso se envuelve en una estética "libre y un poco desordenada", reconoce la autora, que tiene como influencia consciente la obra de Sandro Boticelli, que ha llegado a inspirarle el 'Nacimiento de Venus' en versión rockera.

FACEBOOK, EL ORIGEN

   El origen de este libro se encuentra en su Erasmus en Italia, donde empezó una página de Facebook para obligarse a dibujar a diario: de allí brotaron los temas y dibujos, hasta que recibió una propuesta desde la editorial.

   "La editora llegó a mi página de Facebook y me contactó estando yo en Roma. Salió toda la sangre de mi cuerpo", ha resumido la ilustradora, que actualmente reside en la ciudad calabresa de Amantea.

   El libro contiene un centenar de ilustraciones que Fratini ha ido publicando en su web, mientras que también tiene unas 40 viñetas inéditas, ha concretado.