BARCELONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Urbana de Barcelona ha imputado a un motorista que huyó de una patrulla conduciendo de forma temeraria al circular en contra dirección, por encima de la acera y por unas escaleras en la zona de la montaña de Montjuïc.
Los hechos ocurrieron el 7 de julio, cuando una patrulla dio el alto al motorista por no respetar un paso de cebra y éste paró en un primer momento, pero después optó por zafarse de la policía y huir en contra dirección.
Pese a que los agentes avisaron a otras dotaciones policiales, que dieron con él en el paseo de Santa Madrona, el conductor se lanzó por unas escaleras poniendo en peligro a unos peatones, y también se subió a la acera e irrumpió a toda velocidad en la plaza del Surtidor del Poble Sec, donde había niños.
El motorista logró escaparse de sus perseguidores sin ser detenido, pero pudo ser identificado y arrestado un día después cuando iba en un coche.
La Guardia Urbana le atribuye un delito contra la seguridad del tráfico por conducción temeraria y por circular habiendo perdido todos los puntos del carné.