Publicado 23/07/2020 18:13CET

Incasòl y la UPC impulsarán un edificio de investigación en el Campus Diagonal-Besòs de Barcelona

Campus Diagonal-Besòs (Barcelona), parcela D
Campus Diagonal-Besòs (Barcelona), parcela D - GENERALITAT

BARCELONA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Institut Català del Sòl (Incasòl) y la UPC han alcanzado un acuerdo para impulsar un nuevo edificio de investigación en el Campus Diagonal-Besòs de Barcelona, que tendrá una inversión de aproximadamente 20 millones.

El nuevo equipamiento será el sexto del campus y buscará ser un polo de atracción para centros y grupos de investigación que se sumarán al resto de unidades que la UPC ya tiene en funcionamiento en el Campus, ha informado la Generalitat este jueves en un comunicado.

La UPC transfiere los terrenos de la parcela D al Incasòl en derecho de superficie, que será quien construya y gestione el nuevo edificio para colaborar con la universidad en la implementación del nuevo Campus y en el fomento de la innovación tecnológica y la investigación.

El futuro sexto edificio del Campus estará situado entre la rambla Central del Campus y la calle Eduard Maristany, y tendrá una superficie total construida de 10.670 metros cuadrados.

En septiembre de 2016 se puso en marcha el Campus Diagonal-Besòs de la UPC, con 3.100 estudiantes y 400 docentes e investigadores de la Escola d'Enginyeria de Barcelona Est (EEBE), siendo la misma el principal motor del campus.

Actualmente, el campus cuenta con cuatro edificios construidos, tres de ellos dedicados a la docencia y a la investigación y, el más reciente, la residencia para estudiantes, profesores e investigadores.