Incautadas 3.190 plantas de marihuana en Garrigàs y Vilanova de la Muga (Girona)

Publicado 30/08/2019 10:54:51CET

GIRONA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil desmanteló entre el 25 y 26 de agosto dos plantaciones de marihuana en Garrigàs y Vilanova de la Muga (Girona), confiscando un total de 3.190 plantas de diversa envergadura.

Según un comunicado del cuerpo policial, la primera actuación se llevó a cabo en una zona de explotación agrícola en Vilanova de la Muga, y se incautaron 210 plantas con un peso total de 126 kilogramos aproximadamente.

La segunda operación se realizó en una zona boscosa del río Fluvià, en el término municipal de Garrigàs, tras observar a un "hombre que merodeaba por la zona como si efectuara labores de vigilancia".

Tras interceptar al hombre el día 26 --que reconoció ser el encargado de mantener y vigilar la plantación--, se incautaron 2.980 plantas, con un peso superior a 774 kilogramos, en lo que es la segunda plantación desmantelada más grande del año.

En este caso se denunció al hombre por un presunto delito contra la salud pública y, en ambos, se instruyeron diligencias que fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Figueres (Girona).

Para leer más