8 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 18:36:02 +01:00CET

Incautan en Mataró (Barcelona) guantes y mascarillas que vendían a 10 euros

La Policía Local de Mataró (Barcelona) incauta guantes y mascarillas que se vendían por 10 euros durante la pandemia de coronavirus.
La Policía Local de Mataró (Barcelona) incauta guantes y mascarillas que se vendían por 10 euros durante la pandemia de coronavirus. - AYUNTAMIENTO DE MATARÓ

   BARCELONA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Local de Mataró (Barcelona) ha incautado este miércoles 926 mascarillas y 2.900 guantes que se vendían a precios muy por encima del habitual, hasta 10 euros por una mascarilla.

   El Ayuntamiento ha explicado en un comunicado que la tienda ofrecía un paquete de tres mascarillas básicas por 10 euros, y pedía el mismo precio por una mascarilla de mayor protección.

   También por 10 euros, la tienda ofrecía una caja de 100 guantes, y el dueño del establecimiento "no ha acreditado la procedencia del material sanitario".

   El consistorio ha explicado que entregará a los servicios sanitarios el material incautado, que está correctamente envasado.

   Los agentes han parado a una furgoneta de reparto que iba a descargar el material en la tienda y han levantado un acta administrativa al conductor y al dueño del establecimiento, por una presunta infracción de las restricciones de comercialización y distribución de material sanitario establecidas por el decreto de estado de alarma.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  2. 2

    La OMS avisa de que las mascarillas de algodón pueden ser una fuente potencial de infección

  3. 3

    El Consejo Escolar del Estado desestima la propuesta de suprimir las repeticiones este curso por el coronavirus

  4. 4

    ¿Cómo hacer levadura en polvo o polvo de hornear en casa?

  5. 5

    Un telescopio ruso capta el despertar de un agujero negro