Publicado 21/04/2020 19:33CET

Un informe de la Comisión Europea reclama un "cambio radical" del sistema alimentario

Neveras con packs de ensaladas en la sección de frutas y verduras de  un supermercado de Madrid.
Neveras con packs de ensaladas en la sección de frutas y verduras de un supermercado de Madrid. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

   BARCELONA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Un informe científico de la Comisión Europea en el que ha participado la directora de la Cátedra de Agroecología y Sistemas Alimentarios de la Universidad de Vic, Marta Rivera, reclama un "cambio radical" del sistema alimentario europeo para garantizar su sostenibilidad.

   El documento apunta que los componentes sociales, económicos y ecológicos del sistema actual lo hacen inviable a largo plazo, y propone un "aumento sostenible de la productividad y un cambio de modelo de consumo lineal de masa a una economía circular", ha explicado Rivera en un comunicado de la Universidad de Vic este martes.

   El informe ha sido elaborado en el marco de la Science Advice for Policy by European Academies (SAPEA), uno de los mecanismos de asesoramiento científico de la Comisión Europea que reúne la experiencia de académicos de todo el continente en ámbitos como la ingeniería, la medicina, las humanidades o las ciencias naturales.