Una infracción de tráfico lleva a resolver tres delitos y detener a 5 personas

Publicado 11/02/2015 10:31:03CET
Una infracción de trafe ayuda a resolver tres delitos y detener 5 personas
MOSSOS D'ESQUADRA

BARCELONA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han podido resolver un delito de robo con fuerza y descubrir dos de tráfico de drogas, por los que se han detenido a cinco personas, a raíz de una infracción de tráfico, han informado este miércoles en un comunicado.

El 31 de enero, los agentes dieron el alto a un vehículo que circulaba con una luz fundida y el vidrio de atrás roto por El Bruc (Barcelona), pero el conductor aceleró y huyó por una pista forestal.

Los Mossos localizaron poco después a dos ocupantes del vehículo y les detuvieron, y los otros dos ocupantes se presentaron en comisaría al día siguiente para entregarse, tras lo que fueron arrestados también.

El mismo día, un ciudadano informó de que había encontrado un rifle por la zona en la que habían huido con el coche y que presuntamente pertenecía al conductor.

En el registro de la vivienda del conductor, los Mossos encontraron 1.131 gramos de marihuana seca, por lo que le imputaron un delito contra la salud pública.

La investigación determinó que había comprado el arma a un conocido, y en el domicilio del vendedor encontraron 2.650 gramos de marihuana, 590 de cocaína, 680 de hachís y 41 de éxtasis.

También hallaron una escopeta y cartuchos de varios calibres, y los agentes le detuvieron como presunto autor de un robo con fuerza en domicilio y otro contra la salud pública.