InmoCaixa adquiere el edificio Estel en Barcelona

Archivo - Fachada del edificio Estel de Barcelona.
Archivo - Fachada del edificio Estel de Barcelona.- David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 30 enero 2026 14:26

BARCELONA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Bain Capital y Freo aseguran que es la mayor operación por importe en un único inmueble de oficinas en Barcelona 

   BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

   InmoCaixa, filial inmobiliaria de CriteriaCaixa, ha cerrado este viernes la adquisición del edificio barcelonés Estel (en la avenida Roma y que acoge sobre todo la sede de AstraZeneca) a las firmas de inversión internacionales Bain Capital y Freo Group, informa la entidad en un comunicado.

   Con una superficie alquilable de 52.000 metros cuadrados, "se trata del mayor edificio de oficinas de Barcelona" e InmoCaixa ha contado con el asesoramiento de CBRE en la operación.

   Situado en la confluencia de la avenida Roma y la calle Mallorca, es "un complejo terciario completamente renovado y orientado a impulsar un ecosistema de innovación, ciencia y atracción de talento en pleno centro de Barcelona", e incluye oferta comercial.

   Tras su reciente transformación, Estel tiene a AstraZeneca como inquilino principal, acoge también a compañías tecnológicas e internacionales "de referencia, con un nivel de ocupación superior al 90%" y cuenta con las certificaciones Leed y Well Platinum, así como con los sellos WiredScore y SmartScore Platinum.

   Esta operación se inscribe en el marco del Plan Estratégico 2030 de CriteriaCaixa, que fija un objetivo de aceleración en la transformación de la cartera de InmoCaixa, desinvirtiendo parte de ella para reinvertir en activos que generen rentas recurrentes con una mayor rentabilidad y potencial de revalorización.

   Bain Capital y Freo Group han explicado en un comunicado que la operación "es la mayor por importe en un único inmueble en el mercado de oficinas de Barcelona hasta la fecha". Fuentes del sector afirman que habría rondado los 385 millones de euros.

"ACTIVO DE ELEVADA CALIDAD"

   El socio de Bain Capital Rafael Coste Campos, ha expresado su satisfacción ante la entrega de "un activo de elevada calidad y enfocado en la sostenibilidad" junto a su socios de Freo.

    Por su parte, el 'managing director' de Freo Group, Jorge Gutiérrez, ha explicado que su empresa suma el proyecto a su "'track record' de proyectos de reposicionamiento de activos en Europa generando un patrimonio de gran valor para las ciudades donde se ubican".

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado