Publicado 08/06/2020 10:59:30 +02:00CET

El Institut Agrícola pide al Gobierno financiar CC.AA. para licitar 5.300 millones del PDR

Campos De Cultivo, Turismo Rural
Campos De Cultivo, Turismo Rural - EUROPA PRESS - Archivo

   BARCELONA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Institut Agrícola Català de Sant Isidre ha pedido al Gobierno habilitar "mecanismos extraordinarios" de financiación a las comunidades para que puedan licitar antes de finalizar el año los 5.300 millones de euros pendientes del Plan de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020.

   "De no llegar a tiempo, el sector agroalimentario corre el riesgo de perder hasta el 43% del segundo pilar de la PAC", lo que se traduce en 3.520 millones de euros, ha informado este lunes en un comunicado.

   Ha indicado que esta financiación sería adicional a la ejecutada por el Gobierno desde junio de 2019, que ha repartido 537,8 millones de euros de apoyo a la cofinanciación de las comunidades de las diferentes actuaciones contempladas en sus PDR.

   Además, ha sostenido que este mecanismo extraordinario se podría incluir en el paquete del fondo Covid-19 que el Gobierno diseña para las autonomías en forma de condicionalidad de aplicación a los programas no licitados hasta la fecha de desarrollo rural.

   El presidente del Institut Agrícola, Baldiri Ros, ha destacado: "La agricultura nos puede brindar grandes oportunidades. Hemos de ser capaces de modernizar el sector y de dar un empujón a algunos proyectos que tenemos en el cajón desde hace años. Y ahora, ya no podemos esperar más".

Contador
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista