Un instituto de Badalona pide "presión" diplomática tras el secuestro de un alumno en Honduras

Publicado 11/01/2020 18:40:50CET
Protesta en plaza Catalunya por el presunto secuestro en Honduras de un alumno de un instituto de Badalona (Barcelona)
Protesta en plaza Catalunya por el presunto secuestro en Honduras de un alumno de un instituto de Badalona (Barcelona) - EUROPA PRESS

Los Mossos d'Esquadra, en contacto con la embajada y las autoridades hondureñas

BARCELONA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La directora del Institut Escola Rafael Alberti de Badalona (Barcelona), Neus Casablanca, ha pedido que "diplomáticamente se haga presión" tras el presunto secuestro en Honduras de uno de sus alumnos, Enoc, que cursaba primero de la ESO y se marchó a este país en noviembre.

En declaraciones a los medios este sábado en una protesta en la plaza Catalunya de Barcelona, la directora ha explicado que en noviembre el menor se fue a Honduras "por un tiempo" con su madre, y que a través de la asociación Comunidad Hondureña en Barcelona, otros alumnos e Internet se han enterado del presunto asesinato de familiares de Enoc y el posterior secuestro del menor.

Ha asegurado que el alumno entró en la escuela en cuarto de Primaria y está "muy integrado", y ha añadido que se han puesto en contacto con los Mossos d'Esquadra y tienen previsto hacerlo con el Ayuntamiento de Badalona y la Generalitat.

La policía catalana ha informado a Europa Press de que tienen conocimiento de los hechos y están en contacto con la embajada y las autoridades hondureñas, aunque ha señalado que no tienen potestad para abrir una investigación ya que los hechos se produjeron en Honduras.

EL ABUELO Y EL TÍO DE ENOC

La tía de Enoc, Doris Patricia Santos, ha asegurado a los medios que en la casa del abuelo de Enoc encontraron los cuerpos del abuelo y del tío en un solar junto a la vivienda y que el menor había desaparecido junto con su niñera, a la que encontraron "semienterrada" una semana después.

Santos ha concretado que Enoc tiene permiso de residencia en Catalunya --donde vino hace dos años y medio-- y que su madre residía en España desde hace ocho, y ha explicado que han denunciado los hechos a las autoridades hondureñas.

El portavoz de la Comunidad Hondureña en Barcelona, Irving Ponce, ha afirmado que también se ha convocado una protesta en Madrid este sábado y ha exigido que el Gobierno de Honduras "ponga todas las dependencias de seguridad para encontrar a Enoc".

Contador

Para leer más