Archivo - El secretario general de la Conselleria de Interior de la Generalitat, Oriol Amorós
Archivo - El secretario general de la Conselleria de Interior de la Generalitat, Oriol Amorós - EUROPA PRESS - DAVID ZORRAKINO - Archivo
Publicado: lunes, 23 mayo 2022 15:29

BARCELONA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Conselleria de Interior de la Generalitat, Oriol Amorós, ha asegurado este lunes que "hay riesgo" de que haya más víctimas por parte de un médico del departamento detenido, después de que tres agentes de los Mossos d'Esquadra le hayan denunciado por presuntos abusos sexuales.

En declaraciones a TV3, recogidas por Europa Press, ha explicado que los hechos son de 2019 y que todos han aflorado más adelante: "Ojalá me equivoque y no haya ningún caso más, pero es evidente que el riesgo está".

Amorós ha animado a las "posibles potenciales víctimas a que denuncien", y ha explicado que cualquier persona que esté a la posición que esté y que cometa un delito tiene que ser perseguido, y más si es un delito contra la libertad sexual.

Asimismo, ha considerado que "no es suficiente la reorganización interna" de la forma de trabajar en los casos de abuso sexual y que se tiene que abrir una información reservada.

"Tenemos que estar en la causa, intentar ir de la mano si la víctima quiere, y si no como Conselleria, y animar a las posibles víctimas a que denuncien", ha añadido.

Más noticias