Intervenidas 500 plantas de marihuana y dos detenidos en Caldes de Malavella (Girona)

Imagen de las 500 plantas intervenidas en una vivienda unifamiliar de Caldes de Malavella (Girona)
Imagen de las 500 plantas intervenidas en una vivienda unifamiliar de Caldes de Malavella (Girona) - POLICÍA NACIONAL
Europa Press Catalunya
Publicado: jueves, 24 marzo 2022 10:43

   GIRONA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha intervenido 500 plantas de marihuana y ha detenido a dos hermanos como presuntos responsables de la plantación en Caldes de Malavella (Girona).

   En un comunicado este jueves, han explicado que la investigación se inició a principios de año y que ha culminado este marzo, tras comprobar "el fuerte olor a marihuana" que desprendía una vivienda unifamiliar" de la localidad.

   La vivienda constaba de dos pisos y la planta inferior estaba habilitada para el cultivo de la marihuana, con las ventanas completamente tapiadas para "dificultar su visión desde el exterior y camuflar todo lo posible dicho olor".

   Asimismo, los investigadores descubrieron que los hermanos habían ocupado la vivienda y utilizaron la planta inferior para el cultivo 'indoor' de la plantación.

   Este marzo se realizó la entrada y registro de la finca, y se aprehendieron 500 plantas de marihuana con una altura de 120 centímetros, dos armas blancas --un cuchillo y un machete--, una defensa extensible de 50 centímetros y una réplica de fusil de asalto G36 utilizado para el lanzamiento de proyectiles por aire.

   Los detenidos pasaron a disposición judicial y el juez les dejó en libertad.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado