Imagen de las 500 plantas intervenidas en una vivienda unifamiliar de Caldes de Malavella (Girona) - POLICÍA NACIONAL
GIRONA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha intervenido 500 plantas de marihuana y ha detenido a dos hermanos como presuntos responsables de la plantación en Caldes de Malavella (Girona).
En un comunicado este jueves, han explicado que la investigación se inició a principios de año y que ha culminado este marzo, tras comprobar "el fuerte olor a marihuana" que desprendía una vivienda unifamiliar" de la localidad.
La vivienda constaba de dos pisos y la planta inferior estaba habilitada para el cultivo de la marihuana, con las ventanas completamente tapiadas para "dificultar su visión desde el exterior y camuflar todo lo posible dicho olor".
Asimismo, los investigadores descubrieron que los hermanos habían ocupado la vivienda y utilizaron la planta inferior para el cultivo 'indoor' de la plantación.
Este marzo se realizó la entrada y registro de la finca, y se aprehendieron 500 plantas de marihuana con una altura de 120 centímetros, dos armas blancas --un cuchillo y un machete--, una defensa extensible de 50 centímetros y una réplica de fusil de asalto G36 utilizado para el lanzamiento de proyectiles por aire.
Los detenidos pasaron a disposición judicial y el juez les dejó en libertad.