Publicado 08/02/2020 16:25CET

Investigan a una mujer por eludir 80 multas de radares con una matrícula falsa

Coche circulando a 190 kilómetros por hora la C-14 - Archivo
Coche circulando a 190 kilómetros por hora la C-14 - Archivo - MOSSOS D'ESQUADRA

BARCELONA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han denunciado penalmente a una mujer que usó una matrícula falsa para evitar pagar, en dos años, 80 multas de radares por exceso de velocidad, y el juzgado de guardia de Granollers (Barcelona) se ha encargado de la instrucción de la investigación.

En un comunicado este sábado, los Mossos han explicado que la han denunciado por un presunto delito de falsificación de documento público, y han detallado que las 80 multas que eludió equivalen a unos 8.000 euros.

La policía empezó a investigar el caso en diciembre al saber que un vehículo que fue dado de baja en 2001 estaba acumulando multas de radares desde hacía dos años, y que además la matrícula del coche correspondía a una marca y modelo distintos al que captaron las imágenes del radar.

La placa que llevaba el coche no era la original y solo variaba un número entre ambas matrículas, y los agentes advirtieron a la conductora de la irregularidad.

Además de ser denunciada penalmente por un presunto delito de falsificación de documento público, la mujer deberá pagar los 8.000 euros correspondientes a las 80 multas por exceso de velocidad.

Para leer más