Archivo - Platform-ZERO, impulsado por un consorcio integrado por 12 socios europeos, pretende incrementar la calidad global y reducir el coste de los dispositivos fotovoltaicos high-tech - IREC - Archivo
BARCELONA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Institut de Recerca en Energia de Catalunya (Irec) coordina un proyecto europeo integrado por 12 socios que tiene como objetivo reducir costes y errores en la industria fotovoltaica y que cuenta con 10 millones de euros.
En un comunicado este lunes, la entidad ha explicado que la iniciativa, bautizada como Platform-Zero, tiene una duración de cuatro años y la finalidad es "conseguir cero defectos en el proceso".
Para lograrlo, se aplicará una monitorización de varios procesos en línea, además de estrategias de control y de inteligencia artificial, en cuatro plantas piloto ubicadas en España, Alemania, Austria y Polonia.
Irec ha explicado que la "gran complejidad" de las tecnologías fotovoltaicas provocan que sean propensas a tener defectos durante la producción.
Los dispositivos usados en el proyecto se producirán con tecnologías de tercera generación, con materiales como el CIGS o la provskita, en lugar del silicio.