Japón da a Verdi una discutida victoria en el concurso de calles de Gràcia

Las plantas de Fraternitat y el París de Travessera de Sant Antoni completan el podio

La calle Verdi en las fiestas de Gràcia de 2015
Foto: EUROPA PRESS
   
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 18 agosto 2015 14:02

   BARCELONA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La calle Verdi se ha llevado este lunes por segundo año consecutivo el premio de la Fundació Festa Major de Gràcia a la calle mejor engalanada gracias a su apuesta por reproducir iconos de la cultura japonesa, y lo ha hecho entre abucheos de gran parte del público que abarrotaba la plaza del Sol y que ha respondido al anunció del galardón con silbidos y gritos de 'tongo'.

Verdi

   Con esta victoria, la calle Verdi --entre las más laureadas de este concurso-- repite el galardón que ya recibió en 2014, entonces con una reproducción de la selva amazónica que le permitió imponerse a Progrés y Travessera de Sant Antoni.

   El podio lo completan la calle Fraternitat, que se ha aupado a la segunda posición gracias a sus plantas carnívoras, y Travessera de Sant Antoni, que ha sido una de las grandes revelaciones de las fiestas y se ha colocado en tercera posición con su ambientación 'vintage' del París de 1920, frecuentado, entre otros, por el escritor Ernest Hemingway.

Fraternitat

   Destaca el buen papel de esta pequeña calle próxima a Gran de Gràcia, puesto que sólo es su segundo año en el concurso y en las dos ediciones se ha situado en el tercer escalafón de la competición, un hito al que este año ha sumado el del premio especial del jurado y el premio al mejor detalle artístico por su espectacular reproducción de la torre Eiffel.

TravStAntoni

   El galardón ha sido este año muy disputado --sólo nueve puntos han separado al primero del segundo, y ocho al segundo del tercero-- y bastante protestado por el público presente en la plaza del Sol, que ha empezado a mostrar su disconformidad cuando uno de los favoritos --la calle Progrés y su adaptación de la película Avatar-- ha quedado en la cuarta posición.

   En quinto lugar ha quedado el particular museo de arte de la calle Mozart, seguida de dos clásicos de estos concursos como Joan Blanques y Joan Blanques de Baix --con un parque de atracciones y un aeropuerto respectivamente--, mientras que la octava plaza ha sido para Puigmartí y su universo Playmobil.

   La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha presidido por primera vez la entrega de premios, y lo ha hecho elogiando las fiestas de Gràcia por simbolizar algunos de los "mejores valores de la ciudad" como la autoorganización, la implicación ciudadana y la cohesión de los barrios.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado