BARCELONA, 18 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha asegurado este lunes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha tenido un alcalde "muy cómodo" con Xavier Trias (CiU) porque no le ha presionado lo suficiente para conseguir las inversiones y las infraestructuras que, según él, merece la capital catalana.
En declaraciones a los medios, ha señalado que Trias ha sido "débil" con Rajoy por no reclamar lo que le toca a Barcelona, y ha reiterado que Trias es sumiso con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, por el dinero que el Govern debe al consistorio.
El candidato ha insistido en que, si es alcalde, hablará con la administración central y con las instituciones europeas para tener en 18 meses un plan financiero que permita acabar las infraestructuras, como la L9 de Metro.
También ha trasladado un mensaje de "exigencia" a Rajoy, al que pide más compromiso, después de que la aportación del Estado en Barcelona se haya reducido un 25%, dice.
QUE ALFRED BOSCH RECTIFIQUE
El socialista ha exigido una rectificación al candidato de ERC, Alfred Bosch, por haber dicho este lunes que "Catalunya sin Barcelona a lo mejor sería Galicia", en una entrevista de Catalunya Ràdio.
Asegura que Bosch debe una explicación a todos los gallegos, y que "este tipo de comentarios desafortunados" no son propios de un alcalde abierto y respetuoso con todos los pueblos y culturas.