2 de abril de 2020
 
Publicado 23/02/2020 17:12:29 +01:00CET

Jaume Collboni: el Tech Spirit girará en torno a la innovación y la integración, atributos de Barcelona

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, en el Mobile Networking Lunch
El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, en el Mobile Networking Lunch - EUROPA PRESS

   Sostiene que la ciudad "defiende aquello que quiere ser"

   BARCELONA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha asegurado que el Tech Spirit Barcelona --que comienza este domingo-- girará en torno a la innovación y a la inclusión, atributos que considera propios de Barcelona: "Representan estar al frente de las transformaciones y los cambios, pero también tener la inquietud y el compromiso de que nadie se quede atrás con la revolución tecnológica".

   "Barcelona es la ciudad de las dos 'íes': innovación e inclusión", ha dicho en un discurso en el Mobile Networking Lunch, junto a la teniente de alcalde Laia Bonet; aunque estaba previsto que lo hiciera la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, finalmente no ha asistido a este acto, el primero del Tech Spirit Barcelona.

   Ambos atributos presidirán el ciclo de actividades, charlas y conferencias que empiezan este lunes en el marco de este evento: "Se demostrará esta semana con todo lo que tiene que ver con el negocio tecnológico pero también en lo que tiene que ver con el impacto que tiene la revolución digital", en la forma en la que la sociedad consume, piensa, produce, se desplaza y viaja.

BARCELONA "DEFIENDE SUS CAPITALIDADES"

   Según Collboni, el Tech Spirit Barcelona es obra de una "marea emprendedora que ha puesto en marcha el Tech Spirit, un revulsivo para toda la ciudad, para todos sus emprendedores y para las grandes empresas que han terminado apostando por este evento".

   "Barcelona defiende aquello que quiere ser, defiende sus capitalidades y está convencida que puede ser y debe ser una capital tecnológica y digital, del sur de Europa, de referencia internacional", ha dicho.

   Ha deseado que el Tech Spirit Barcelona llegue al conjunto de la ciudadanía con "determinación, alegría y convicción", y ha explicado que el programa de actividades se actualiza en tiempo real en función de las múltiples propuestas que les están llegando.