Joan Guàrdia es elegido rector de la Universitat de Barcelona (UB)

Joan Gurdia es elegido rector de la Universitat de Barcelona
Joan Gurdia es elegido rector de la Universitat de Barcelona - UB
Europa Press Catalunya
Publicado: viernes, 18 diciembre 2020 22:29

   BARCELONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Joan Gurdia ha sido elegido el nuevo rector de la Universidad de Barcelona (UB), después de haber obtenido el 54,28% del voto ponderado en la segunda vuelta de las elecciones al rectorado, que se han celebrado este jueves y viernes.

   En un comunicado, la UB ha explicado que el otro candidato, Joan Elias, ha obtenido el 45,71% del voto ponderado.

   Gurdia estará al frente del gobierno de la UB durante un mandato de cuatro años, y en su primera intervención como rector, ha asegurado que cuenta con toda la comunidad para todo el trabajo que realizará de ahora en adelante.

   Las elecciones se han hecho por primera vez a través de votación electrónica a causa de la pandemia de la Covid-19.

   De las 54.000 personas convocadas, un total de 13.127 han votado por los candidatos, mientras que 541 han emitido votos en blanco.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado