Joan Rigol (Demòcrates) ve "clave" a Mas y cree que Junts pel Sí y CUP alcanzarán un pacto

Castellà ve posible repetir coalición el 20D si es para la "desconexión"

Antoni Castellà, Joan Rigol (Demòcrates de Catalunya)
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 2 octubre 2015 14:17

   BARCELONA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El expresidente del Parlament y miembro de Demòcrates de Catalunya, Joan Rigol, ha asegurado este viernes que "la figura del presidente Artur Mas ha sido clave en todo el proceso" soberanista y ha augurado que JxSí y CUP llegarán a un acuerdo sobre la investidura de un presidente.

   "Tienen que desbloquearlo, y creo que lo harán y lo harán muy bien", ha declarado en rueda de prensa junto a Antoni Castellà y alcaldes de su formación, y ha elogiado la discreción de las negociaciones entre ambas candidaturas, aunque les pide hacer pública una decisión lo antes posible.

   Rigol ha celebrado la victoria de los partidos independentistas el 27S y ha aseverado que el resultado les "obliga" a seguir con la hoja de ruta soberanista.

   Sobre las reacciones desde fuera de Catalunya, ha acusado a los políticos del resto de España de centrar sus críticas en Mas y de no entender que el independentismo es un movimiento de base: "No saber leer la realidad hace imposible que desde Madrid puedan entender qué está pasando".

ANTONI CASTELLÀ

   Antoni Castellà, al preguntársele sobre la conveniencia de emular la lista unitaria de JxSí en las elecciones generales del 20 de diciembre, ha reconocido que es una opción "interesante", pero que deberá debatirse primero en el Consell Nacional de Demócrates de Catalunya, el sábado 7 de noviembre.

   "A Madrid sólo tiene sentir ir desde el proceso de la desconexión, que es el mandato que tenemos", ha dicho el también secretario de Universidades e Investigación de la Generalitat.

   En caso de reproducirse esta coalición, ha rechazado que las generales puedan considerarse una segunda vuelta de las catalanas: "A Madrid no vamos a hacer un segundo referéndum".

Contenido patrocinado